Importancia

 

   El arte permite al individuo sentirse protagonista no sólo de su existencia, sino de la historia; registrando su legado creativo en el tiempo y espacio, construyendo en pequeños bloques la realidad de todos. Además, desarrolla la capacidad de pensamiento consciente y razonamiento crítico.




     Las actividades artísticas como herramientas formativas moldean la disciplina, fomentan la belleza, enseñan a trabajar en equipo, promueven el respeto; habilidades que hacen de los jóvenes artistas unos adultos comprometidos, preparados a enfrentar los retos futuros y dispuestos a adoptar el liderazgo en el ambiente laboral o social del que formen parte.

 
     La práctica regular de las actividades artísticas desde los primeros años de infancia y hasta la adolescencia es esencial para el desarrollo físico, mental, psicológico y social. La participación artística fortalece el carácter, alimenta el espíritu, mejora el rendimiento escolar y contribuye a reducir los malos hábitos. Es por los anteriores fundamentos que en Venezuela se está llevando a cabo un programa de impulso al arte, gracias a la alianza de diferentes entes públicos y privados en pro de la cultura.

 

Comentarios